Orfeonistas
Conscientes de la rica tradición coral existente en Granada, el Orfeón pretende ser un foro de confluencia de las mejores voces de nuestra provincia, a las que abrimos nuestras puertas y a las que brindamos un proyecto, el Orfeón, no incompatible con el desarrollo de otras inquietudes músico-corales de sus componentes.
Es el nuestro un espíritu eminentemente integrador y respetuoso que desea sumar talentos en una constante búsqueda del éxito común.
Los orfeonistas son, sin duda, el mejor patrimonio que posee el Orfeón.
Desde su creación hasta nuestros días esta agrupación viene contando con un número estable de componentes, en torno a los 50 cantantes, distribuidos en un variado elenco de edades y procedentes de heterogéneas ocupaciones y actividades profesionales.
Pese a ello, el Orfeón les hace hablar ("y cantar") un mismo idioma y en todos se aprecia:
- Implicación, entusiasmo y gran ilusión por el proyecto.
- Una asombrosa capacidad de trabajo.
- Una marcada exigencia de calidad técnica.
- Amor y pasión por transmitir al público el sentimiento que surge de la interpretación.
Las voces integrantes del Orfeón, en su mayoría, practican la música desde una perspectiva no profesional, pero casi todas cuentan con una dilatada experiencia coral conformada en el tiempo en otras tantas formaciones corales.
Sabemos que ello no es suficiente para dar cumplimiento a uno de nuestros esenciales objetivos, como es el abordar exigentes compromisos y obras de reputada envergadura tanto en el ámbito sinfónico-coral como a cappella. Por este motivo, el Orfeón deposita en manos de profesionales de la música la labor de alcanzar la exigencia técnica requerida en cada una de las producciones que se acometen.
Los socios cantantes del Orfeón pueden disfrutar así de:
- Repertorio musical que recorre diferentes estilos de la historia de la música.
- Participación en conciertos sinfónicos, con orquestas y solistas de solvencia, y a cappella.
- Desplazamientos nacionales e internacionales frecuentes.
- Clases gratuitas de técnica vocal y canto.
- Ensayos acompañados de piano por parte de pianista profesional.
- Clases gratuitas de solfeo.
- Clases magistrales previas a conciertos de envergadura a cargo de personalidades del bel canto. Hay que destacar en este punto la labor realizada por don Carlos Hacar, director honorífico y asesor musical del Orfeón.
QUIÉNES SOMOS
Sopranos | Altos |
|
|
Tenores | Bajos |
|
|